Alberto Barbera y los festivales de la nueva alianza

Venecia lidera alianza internacional de festivales sin San Sebastián

Semanas después de que Cannes anunciara una lista de películas seleccionadas que nunca podrá proyectar al cancelar su edición 2020, y que con su sello podrían participar en otros festivales internacionales, ahora es Venecia, quien tras una negociación muy discreta no decidió colaborar en esa iniciativa, el certamen que lidera su propia alianza internacional, la cual compartirá con entre otros Toronto, Telluride y Nueva York, pero no San Sebastián.
© Redacción-NOTICINE.com
"Été 85"

Ozon, Kawase y Vinterberg en primer avance de San Sebastián sin títulos hispanos

El Festival de San Sebastián anunció este viernes los primeros títulos de su sección oficial competitiva, seis películas de Europa y Asia, de las que tres son de cineastas consagrados, como el francés François Ozon, la japonesa Naomi Kawase y el danés Thomas Vinterberg. En este primer avance no se ha incluido ninguna cinta latinoamericana, mientras que las españolas tendrán presentación monográfica este mismo mes.
© Redacción-NOTICINE.com
Martel y Alonso

Argentina brilla en nuevo apartado del Festival de Locarno

El Festival Internacional de Cine de Locarno, el próximo agosto, tendrá una notable representación de films iberoamericanos, entre los que destacan las nuevas obras de los argentinos Lucrecia Martel y Lisandro Alonso, en su nuevo programa The Films After Tomorrow, iniciativa que trata de dar visibilidad a los proyectos paralizados por la crisis del COVID-19. Para su próxima edición, el festival ha seleccionado, de momento, una decena de películas internacionales y otras tantas suizas.
© Miguel Toba-NOTICINE.com
"Piola"

El SANFIC difundirá 7 estrenos chilenos en primera edición online

La nueva edición del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) se desarrollará este año desde el 16 al 23 de agosto, pero con la novedad de que se realizará gratuitamente y en formato online por motivo de la pandemia mundial del coronavirus (COVID-19). El SANFIC, organizado por la Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, pondrá a disposición de los internautas siete novedosas películas chilenas que formarán parte de la Competencia nacional en esta decimosexta edición.
© Jazmín Chávez-NOTICINE.com

Toronto actualiza protocolos para festival bajo el COVID-19

El Festival Internacional de Cine de Toronto, actualmente el más importante del mundo tras Cannes, ha anunciado las novedades que harán su próxima edición diferente a las 44 anteriores. Debido a esta nueva normalidad pandémica, el TIFF será un modelo híbrido entre lo presencial y lo virtual y tendrá lugar del 10 al 19 de septiembre. Proyectarán 650 películas durante los primeros cinco días y el TIFF lanzará su propia plataforma digital, donde emitirán proyecciones digitales, charlas y eventos.
© Miguel Toba-NOTICINE.com